Becas para residencias artísticas

marzo 26 @ 8:00 am - abril 1 @ 8:00 pm Fundación Ideograma Gratuito
Becas residencias artísticas

La Fundación Ideograma colabora con Nectar, conjuntamente con On Mediation y Koyac, para ofrecer cuatro becas para residencias artísticas en Barcelona, durante tres semanas.

Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en un Open Studio, con el equipo de la plataforma On Mediation e invitados/as de la escena artística local. El equipo curatorial de On Mediation escribirá un texto sobre el trabajo de cada artista, que se usará para la documentación de la exposición y se publicará en OMMagazine.

La culminación de la residencia se cerrará con una exposición de las obras realizadas, en la sala de la Fundación Ideograma ubicada en la Fàbrica Lehmann, una antigua fábrica que alberga diferente proyectos creativos en el corazón de Barcelona. Se realizarán presentaciones públicas con la escena artística local y la inauguración tendrá lugar el día 27 de junio de 2019.

Las y los artistas tendrán la oportunidad de firmar un acuerdo por un año con Koyac para las obras producidas durante la residencia, dando difusión los trabajos y los pondrán a la venta en su plataforma, promoviendo el coleccionismo de arte entre el público joven y en colaboración con galería de arte de Europa.

La residencia también incluye un programa de vistas a museos, espacios artísticos, estudios y otros eventos en Barcelona. Durante la residencia, los artistas contarán con el soporte administrativo, técnico y humano del equipo de Nectar y la Fundación Ideograma, así como de la comunidad artística y cultural local

La fecha límite para la aplicación es el día 1 de abril de 2019. Para conocer los detalles de aplicación, puedes consultar este enlace.

El jurado estará compuesto por:
Tai Lomas & Olga Sureda, fundadores de Nectar
Gabriela Berti, Fundación Ideograma