Proyección documental “Les 7 caixes”

febrero 5, 2019 @ 6:00 pm - 7:45 pm Fundación Ideograma Gratuito
Documental barcelona
Proyección documental “Les 7 caixes”

Proyección del documental “Les 7 caixes”; coloquio con Dory Sontheimer

Actividad GRATIS con inscripción previa (aforo limitado): fundacion@ideograma.org o a través de este enlace

“Les set caixes” (2017) es el testimonio audiovisual de la historia personal de Dory Sontheimer Heilbruner, una catalana criada en Barcelona dentro del catolicismo. Con 52 años, después de la muerte de sus padres, Dory se topa con su verdadero origen al encontrar escondidas detrás de un armario siete cajas. Esas cajas contenían un pasado desconocido: el de su familia judía víctima del holocausto Nazi.

Fundacion Ideograma
Dory Sontheimer

Después de reencontrar los documentos decide investigar y buscar a su familia, repartida por todo el mundo para huir del exterminio del nazismo

El documental retrata de la historia particular de Dory y su familia, acompañada por historiadores, escritores, periodistas y otras personas, que se suman a un viaje por Cataluña, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Argentina, Israel y República Checa, para restaurar la memoria y la dignidad de aquellas personas que lo perdieron todo durante el Holocausto.

Duración: 55′
Versión original: inglés, castellano y catalán

Más información en nuestro evento de Facebook y aquí

febrero 5, 2019