Tecnopolítica

La incorporación de las Redes y las tecnologías digitales en la vida cotidiana y al alcance de muchas personas, ha hecho que se transformen las maneras de hacer e intervenir en la política, de comunicarnos y relacionarnos. A ello se le unen nuevas disciplinas que abarcan el estudio de movimientos sociales; la filosofía de la tecnología; las ciencias de la información y comunicación; el Big Data, etc.

La Fundación Ideograma presta especial interés al impacto de la Tecnopolítica, promoviendo trabajos de investigació académicos, publicaciones, cursos y seminarios de difusión en torno a este tema. App4citizens o El Teu Vot son ejemplo de algunos de los proyectos que siguen esta línea en los que la Fundación ha intervenido.